Blog

Los lanzamientos de nuevas versiones de un sistema siempre conllevan ciertos detalles, problemas o bugs que a pesar de las diversas pruebas que se realizan no son notorios por el fabricante. Windows 11 ha presentado diversos problemas desde su lanzamiento, sin embargo, ahora nos encontramos con un tema que también afecta a Windows 10 y hasta Windows 7.

A través de la página oficial de Microsoft, se ha reportado un problema donde la actualización de Junio 2022 esta causando estragos al momento de intentar crear un punto de acceso WiFi desde Windows 10, Windows 11 e incluso Windows 7 tanto para versiones de escritorio como para versiones de servidor.

El problema

Para crear un punto de acceso WiFi basta con navegar a Configuración -> Red e Internet -> Zona de cobertura inalámbrica móvil. Cuando habilitamos esta función nos presentamos con algunas fallas, entre ellas que se congele unos segundos el sistema o perdamos la conexión a Internet tal como lo menciona el propio Microsoft.

Después de instalar KB5014697, es posible que los dispositivos Windows no puedan usar la función de punto de acceso Wi-Fi. Al intentar usar la función de punto de acceso, el dispositivo host puede perder la conexión a Internet después de que se conecta un dispositivo cliente.

La solución

Al momento Microsoft no ha dado con la fuente del problema e indican que lo mejor es no usar esta función, en caso de que se requiera usar Microsoft te alienta a probar métodos alternativos.

Para mitigar el problema y restaurar el acceso a Internet en el dispositivo host, puede desactivar la función de punto de acceso Wi-Fi.

Por ahora no queda más que esperar a la solución definitiva de Microsoft o usar métodos alternos, desgraciadamente los problemas siempre existen y la soluciones suelen tardar.

Share this post